DÉJAME QUE TE CUENTE

Déjame que te cuente

Déjame que te cuente nace desde el compartir de cada noche con mi hijo el amor por los cuentos. Nace desde la necesidad como madre de explicarle cómo funciona su cuerpo, por qué se mueve, por qué habla, por qué siente. Cómo es por dentro y expresa hacia fuera. Qué son las emociones y la importancia de conocerlas y manejarlas.

Trabajando como diaria Mar Romera las tres Cs:

Cuerpo, cabeza y corazón.

Déjame que te cuente

Para poder llevar adelante este proyecto, realicé una formación en Neurociencia Educativa  en el International Montessori Institutte y tengo que dar las gracias a Xabi Erce de Muguitu y a la Apyma Remontival, que desde el principio confiaron en mí y en este trabajo de conducir a los más pequeños a través de las historias a la atención de lo que sienten, de como lo sienten y donde lo sienten.

Con el EstirArte siempre presente, con dibujos y laminas de anatomía, teniendo en cuenta siempre las 10 emociones básicas que estudia la neurociencia y sobre todo Cuentos.

Cuentos y más cuentos, cuentos que mi hijo pide cada noche sin perdonar una  y que nos encanta compartir, poniendo mucha emoción en la lectura para que él pueda disfrutarlos y yo más al ver su carita. Cuentos estupendos que te conectan con aprendizajes básicos que exigimos a nuestros peques y que  todos sabemos y conocemos, y que nunca está de más recordarlos, ya que solemos exigirlo a los demás y muchas veces nos cuesta aplicarlo.

Otra de las formaciones que estoy incluyendo en el Déjame que te cuente es la Disciplina Positiva. Fue Ane Arribillaga quien me habló de esta formación y me puso en contacto con Marisa Moya  qué decir de Marisa, persona humilde, respetuosa y atenta, enamorada de la infancia. Gracias a las dos por todo lo aprendido.

Os dejo un PDF con toda la información  por si os interesa y queréis saber más sobre Déjame que te cuente.

Conocer el cuerpo 95%
Reconocer las emociones 100%
Potenciar la imaginación 90%
Fomentar la lectura 95%
Autoconocerse 100%

Mediante fichas para colorear, poder identificar las partes del cuerpo (el pie, la pierna, la pelvis, el tronco, la mano, el brazo, los hombros, el cuello, la cabeza).

A día de hoy la neurociencia estudia 10 emociones básicas. Reconocerlas y aprender a manejarlas es tan importante para nosotros los padres como para ellos. Si a nosotros muchas veces se nos hace complicado saber cómo nos sentimos, nos hemos preguntado ¿qué tiene que ser para una mente que está en pleno desarrollo?

Realizaremos una relajación, llevando la atención a la respiración para partir de un estado de atención calmado. Y desde este estado de atención comenzaremos a leer el cuento del día, sin ver las ilustraciones para que la mente pueda viajar y crear sus propios personajes.

TODOS LOS DÍAS LEEREMOS UN CUENTO, hablaremos sobre los personajes. Cómo se han sentido, cómo nos sentiríamos nosotros en su lugar, qué es lo que nos ha gustado y lo que no de la historia. Reconociendo las emociones en los personajes y en nosotros mismos y siendo así mas conscientes de nuestros estados de animo para poder aprender a gestionarlos.

Las diferentes propuestas nos llevarán a darnos cuenta de cómo nos sentimos y cómo es y se expresa nuestro cuerpo. Aprendiendo a cuidar y respetar el cuerpo (físico), la cabeza (mental) y el corazón (emocional). Un bonito trabajo de autoconocimiento para poder mejorar en el día a día.

Descarga toda la información

Síguenos en redes