mama me lee algo

Cuando llega la hora de dormir…

Se acerca la Navidad y cómo cada año preparo la lista de cuentos que pediremos a Papa Noel, Oletzero y a los Reyes Magos, una lista que suele ser tan larga que también nos sirve  para darle ideas al Ratoncito Perez y a los abuel@s y ti@s para el cumple de Ioel. 

Yo creo que me reconcilié con la lectura a los 19 ó 20 años y desde entonces siempre tengo dos o tres libro empezados por casa. 

Pero desde que nació Ioel no solo me reconcilie con ella, sino que me enamoré de los cuentos. Y todas las noches, sin que pase una, por muy cansados que estemos, hay que leer. Y me encanta…y él disfruta de las voces de los personajes, de las emociones que sentimos con cada historia, del calor de estar juntos debajo de las sabanas, disfrutando de ese momento en que el mundo se para y estamos solos, los dos,  rodeados de  miles de personajes, sentimientos e historias .

Desde que empezó septiembre él también me lee… y ahora la que disfruto más si cabe soy yo. Verlo, admirarlo, escucharlo con esa lengua de trapo, sentir sus miedos a equivocarse, su frustración cuando no entiende lo que lee o se equivoca, su nerviosismo cuando se inventa palabras con la primera sílaba,  su rabia porque se da cuenta de que hoy no lo está haciendo tan bien como ayer, su alegría de superarse cada día, de conseguir una palabra más. 

Cuando llega la hora de dormir… las rutinas nos acompañan:  lavar los dientes, la cara, cuento  y a dormir. Ahora él lee 5 minutos, teníamos un SUPER-RETO….¡¡¡ATENCIÓN RETO!!! 

¡¡¡LEER 100 PALABRAS EN 5 MINUTOS!!!

Algo consensuado, decidido desde la alegría, con una gran dosis de superación, de logro de objetivos, y con una pizca de neurociencia (por aquello de que el cerebro se va a la cama trabájanodo en lo último que ha hecho antes de dormir) y muchas, muchas dosis de ternura, de cariño, de paciencia y amor por los cuentos.

Las 100 ya las hemos superado en MAYUSCULAS, en minúsculas todavía no, aunque falta poquito.

Os voy a dejar un PDF con la lista de los que más disfrutamos, de los que a Ioel, más le gustan. Seguro que habrá cuentos precioso que compartir y pedir en las cartas que escribamos estas navidades, cuentos que todavía no conocemos y conseguirán transportarnos  a otros mundos, seguir conociendo millones de personajes y aprendiendo mucho con cada historia.

Cuando llega la hora de dormir

¿Conoces los de la lista?¿Cuales son los que más os gustan a vosotr@s?

¡¡¡Ayudarnos a  crear la lista de este año, por favor!!!

Felices Fiestas y…

¡A disfrutar de la lectura!

Descarga el PDF aquí